Toluca, México.- La ley seca el día de la jornada electoral no tiene fundamento ni caso de ser, porque entre otras cosas, no garantiza que la gente vaya a votar o que no haya “desmanes” en una casilla.
Ya se demostró hace tres años, cuando no estuvo en vigor esta medida y no pasó nada, dijo Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Somos muy contundentes en que lo único que pasa con esta disposición es que se reducen las ventas de restaurantes y bares; además no sabemos la motivación y fundamentación de esta ley que se creó hace muchos años, sostuvo el dirigente empresarial.
Si la ley seca garantizara que va a ir más gente a votar seríamos los primeros en aplicarla, pero somos los primeros en estar en desacuerdo, porque no tiene razón de ser, reiteró.
Nosotros este ejercicio lo hicimos hace tres años en las elecciones municipales, nos permitieron seguir vendiendo y fue el mismo porcentaje de ciudadanos a votar, reiteró Ruiz Pérez.
Además, cuestionó, “quién va a ir borracho a votar, si alguien llega tomado no le van a permitir ni entrar a la casilla”, expresó.
El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca agregó que adicionalmente, el sector de bares y restaurantes tiene la responsabilidad de fomentar el consumo responsable, de impulsar los valores cívicos y ciudadanos, “no creo que nadie permita que se excedan”, concluyó.