El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández anunció que tras la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización analizarán las conclusiones y seguramente citarán al auditor, Fernando Baz Ferreira, para su garantía de audiencia.
Admitió que los legisladores ya no confían en él y buscan reestructurar al OSFEM para garantizar transparencia, eficiencia y eficacia en la labor de fiscalización, por lo cual reiteró su llamado a que Fernando Baz deje el cargo.
Advirtió que aún cuando en la Comisión no estuvieron presentes ni el PRI, ni el PRD en la votación del 30 de abril, donde se aprobaron los informes de fiscalización de las Cuentas Públicas 2017 y se autorizó a solicitar a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura el inicio del proceso de remoción del auditor, los 75 diputados votaron a favor.
Maurilio Hernández afirmó que todo el proceso se realizará conforme a la ley, sin afectar derechos, pues están cuidando el debido proceso.
"Que no se vaya a acusar a la Legislatura de afectar derechos ni mucho menos; si esto se hubiese resuelto con una disposición del auditor a que ya la opinión pública se ha manifestado no habría ningún problema".
Por ello reiteró el llamado a dejar el cargo, pero advirtió que el titular del Osfem está en su derecho de decidir.
Dijo que tienen unos 30 días para desahogar el procedimiento. Negó que el órgano esté paralizado y no descartó que mientras se finiquite el proceso, puedan nombrar un encargado de despacho.