Reliquias de San Judas Tadeo: Feligreses saturan iglesias de Huixquilucan para observarlas

En este municipio mexiquense visitó siete parroquias; más de 3 mil feligreses visitaron los restos del apóstol

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Católicos esperaron hasta una hora para poder ver esta reliquia que por primera vez salió de Roma. Fotos: cortesía / Ayuntamiento de Huixquilucan

En un evento de gran relevancia para la comunidad católica del Estado de México, las sagradas reliquias de San Judas Tadeo emprendieron un recorrido por siete iglesias de Huixquilucan, donde se estima que más de 3 mil feligreses visitaron los restos del apóstol.

Procedentes desde El Vaticano, las reliquias del Santo comenzaron su recorrido por territorio mexiquense en Huixquilucan, las cuales consisten en un relicario que contiene un fragmento óseo de sus brazos y una imagen de cera del Patrono de las Causas Difíciles, de 1.84 metros de altura.

Entre las parroquias de Huixquilucan donde estuvo expuesto, se encuentran: San Antonio de Padua, San Judas Tadeo, San Francisco de Asís, Reina de Las Américas y la de San Cristóbal Texcalucan.

 El obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, aseguró que serán cuatro veces más los feligreses que lleguen, según lo evaluado durante un consejo de gobierno. Fotos: Diócesis de Izcalli

Con el tiempo se le conoció como el 'patrono de las causas difíciles' por lo que los días 28 de cada mes se le celebra y su fiesta patronal es el 28 de octubre.

Miles de fieles se congregaron en las iglesias de Huixquilucan para despedir las reliquias y venerarlas por primera y última vez en los recintos católicos.

Después de recorrer el día de ayer varias alcaldías en la Ciudad de México, hoy fue el primer día que estuvo en el Estado de México, donde los católicos de Huixquilucan esperaron hasta una hora para poder ver esta reliquia que es muy antigua y que por primera vez salió de Roma.

La reliquia visitará varias iglesias del estado de México para terminar mañana en Interlomas.

Se pudo observar cómo los feligreses iban acompañados de toda su familia e incluso llevaban bancos para sentarse, algunos de ellos comenzaron a formarse desde la 4:00 de la mañana, es decir, cinco horas antes de que abrieran las iglesias.

La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad vigilaron las inmediaciones de las parroquias donde estuvo presente la reliquia, donde se llevó en calma el recorrido y en un clima de paz y tranquilidad.

El recorrido que realizó el Santo de las causas difíciles transcurrió en calma y sin afectar el tránsito local.

“Nos sentimos afortunados de que el municipio sea sede de esta visita sagrada para los católicos, que es un acto de fe para muchos mexicanos que tuvieron interés de visitarla durante su estancia en Huixquilucan”, expresó Romina Contreras.