Remitieron a 341 personas al "Diablito" durante el mes de diciembre

Sin embargo, el operativo alcoholímetro se seguirá aplicando los jueves, viernes y sábados

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 11 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Toluca


Con la implementación del operativo Alcoholímetro durante el periodo de fiestas decembrinas y de fin de año se remitieron hasta la última semana del mes de diciembre del año anterior a 341 personas al “Diablito”.

De acuerdo con la autoridad municipal, el operativo se implementó durante tres días de la semana, es decir, jueves, viernes y sábado, prácticamente todo el mes de diciembre incluyendo los fines de semana donde se festejo Navidad y Año Nuevo.

Derivado de estas acciones, el ayuntamiento de Toluca dio a conocer que hasta el último corte realizado la última semana de diciembre se lograron remitir al “diablito” a 341 personas, ello debido al nivel de alcohol aplicados con los exámenes respectivos.

De estas 341 personas, 23 de las personas remitidas fueron mujeres y el resto hombres, quienes tuvieron que cumplir de 12 a 36 horas de arresto, de acuerdo con lo establecido por el Bando Municipal de Toluca en su Capitulo Cuarto, sobre infracciones y sanciones, en su artículo 112.

Estos operativos que iniciaron desde el mes de julio, se han aplicado desde las 21:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada en distintas vías de la ciudad de Toluca.

En estos tres días de aplicación -jueves, viernes y sábado-, se instalan por lo menos dos puntos de revisión en distintas zonas de la ciudad, en donde además de elementos policíacos y un par de patrullas, participan personal de contraloría y el área de Derechos Humanos.

En estos módulos se cuenta con aparatos de alcoholimetría, con el fin de medir el nivel de alcohol de los ciudadanos y de esta manera se determina si son enviados al “Diablito” o no.

Para realizar los traslados de las personas que son enviadas al “Diablito”, el gobierno municipal a través del área correspondiente puso a disposición de al menos cuatro unidades, quienes remitieron a los infractores a las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Toluca.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades municipales, el operativo se va a seguir implementando en la ciudad de Toluca los días jueves, viernes y sábados, por lo que se mantendrán los módulos de revisión que son colocados en distintos puntos de la ciudad.