San José del Rincón, México.- La población de la zona norte del Estado de México en materia de salud dispone de la ampliación y remodelación del Hospital General de San Felipe del Progreso, para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.
Lo anterior durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa en esa localidad en donde se benefició decenas de mujeres de 31 municipios de la región del estado.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes y de la alcaldesa, María Elena Montaño, comentó que dicha infraestructura de salud fue intervenida para ofrecer mejores servicios médicos.
Acabamos de hacerle una remodelación completa y una ampliación al Hospital General de San Felipe del Progreso y ampliamos el área de Pediatría, que es la que más importa porque es donde se tratan y atiende a los niños.
De igual manera, agregó el nosocomio tendrá una incubadora y mayor cantidad de camas, además de más médicos y personal de enfermería para atender la demanda de la zona norte del Estado de México, la cual no sólo se limita a dicha demarcación sino a las localidades aledañas, es el caso de Jilotepec, Ixtlahuaca y San José del Rincón.
Asimismo, destacó que el programa “Salario Rosa” comprende la realización del estudio de mastrografia para todas las beneficiarias para la detección oportuna del cáncer de mama que al momento, suman siete mil amas de casas que se lo han efectuado.
DATO
Más de 34 mil mujeres han sido capacitadas.
FRASE
Este programa es el más importante que tenemos para apoyar a las mujeres del Estado de México.Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.