Con el fin de darle una nueva imagen a la Central de Abastos de Toluca, la actual administración remodelará la fachada de este centro de venta que surte al menos el 70 por ciento de productos de primera necesidad a todo el valle de Toluca.
Al respecto, Pascual Vilchis Sánchez, presidente de la mesa directiva de este mercado de la capital mexiquense, explicó que, de entre las acciones implementadas por la actual administración, planean la remodelación de este importante punto de venta.
“Comenzamos con el bacheo de las vías que se encuentran dentro de la central, también reforzamos la seguridad y se tiene en mente un proyecto vial para descongestionar la salida y entrada”, mencionó Vilchis Sánchez.
De hecho, refirió que ya se ha comenzado a darle un orden vial al lugar, pues actualmente los miles de vehículos que circulan lo hacen por todos lados, incluyendo unidades de carga, autobuses de pasajeros y hasta taxis.
“A este centro de venta nos llegan a visitar en estas fechas hasta 45 mil personas por día, pues surtimos al menos el 70 por ciento de productos de primera necesidad a los municipios del valle de Toluca”, destacó.
Indicó que en materia de seguridad, además de reforzar la plantilla de elementos, han colocado decenas de cámaras de video-vigilancia en sitios estratégicos de la Central de Abastos y eso ha disminuido delitos como el robo de vehículos.
“Antes los robos de autos o los famosos cristalazos que eran el pan de cada día, pero ahora con la presencia y las cámaras de video-vigilancia se ha disminuido y la gente tiene más confianza en acudir a realizar sus compras”, comentó Vilchis Sánchez.
En esta estrategia de buscar cambiarle el rostro a la Central de Abastos, enunció, también se tiene pensado pintar las naves del punto de venta, así como el inicio de la remodelación de la fachada.
“No podemos hablar de un cambio si no mejora la entrada a este centro de venta, eso es vital para que nuestros visitantes vean que estamos cambiando y que la mejora es para que ellos se sientan a gusto”, añadió.
Los trabajos, informó, ya comenzaron y será en los próximos días cuando se inaugure este nuevo rostro que servirá en gran medida para que los visitantes volteen a ver el punto de venta y acudan con más confianza.
“Sabemos que no todo es dar una bonita cara, pero sí cuenta mucho, sobre todo cuando cada vez más los grandes centros y plazas comerciales se han robado una gran parte de la clientela”, aseveró el presidente de la actual administración de la Central de Abastos de Toluca.
Recalcó que ser el centro de venta más importante del valle de Toluca conlleva a tener un cuidado constante de las instalaciones mediante acciones de mejora que hagan placentera la visita de quienes acuden a surtirse de productos de primera necesidad.
“Aquí se encuentran los mejores precios y, por lo mismo, miles de comerciantes nos visitan para surtir sus tiendas, por eso les tenemos que dar todas las facilidades y en este momento los retos a resolver son la afluencia vehicular y el tema de la seguridad”, finalizó.