Cuautitlán Izcalli, México.- Para la iglesia católica los informes de los 100 días de alcaldes, que en su mayoría son de Morena, es una evaluación necesaria que la ciudadanía debe de hacer en cada uno de los 125 municipios.
El Obispo de Izcalli, Francisco González Ramos, al hablar sobre el tema, señaló que es importante evaluar el trabajo de los presidentes municipales en las comunidades.
Estos informes son importantes y necesarios porque el pueblo tiene que conocer y participar, “esta acción nos deja muy claro lo que está pasando y por dónde va el gobernante”, apunto el obispo.
Sobre el tema de inseguridad que en su municipio es preocupante, Monseñor González Ramos aseveró que la violencia se ha desatado a nivel nacional y en algunas entidades es más fuerte.
El robo de vehículos en Izcalli es un delito que atienden las autoridades municipales, porque lacera fuertemente a las familias de este municipio, añadió el obispo.
Dijo que la misión de la iglesia en estos momentos es trabajar por los valores familiares, “porque estos son los que nos van a dar la seguridad, paz y bienestar si logramos que los jóvenes crezcan entre ellos”.
La desintegración familiar, dijo, es preocupante en Izcalli, “si queremos una sociedad unida, la familia tiene que ver mucho”.
El Obispo Francisco González Ramos, como ejemplo, señaló que si un empresario tiene trabajadores felices, unidos y tranquilos van a rendir más, porque en su casa hay paz y armonía; en consecuencia, “vamos a tener una sociedad mejor”.