Toluca, México.- Entre octubre y diciembre de este año el PAN mexiquense deberá renovar a su dirigencia estatal que en estos momentos encabeza Víctor Hugo Sondón Saavedra en la presidencia y Jorge Insunza en la secretaria general.
De acuerdo con los estatutos del PAN mexiquense su comité estatal debe renovarse en el segundo trimestre posterior a las elecciones concurrentes, es decir, a partir del mes de noviembre. También se renovarán las dirigencias nacional y todas las municipales.
Para presidir el Comité Ejecutivo estatal ya hay varios que han levantado la mano y nombres que se impulsan, entre ellos: el ex candidato a alcalde de Naucalpan, Alfredo Oropeza; el coordinador parlamentario, Anuar Azar; el ex diputado, Óscar García; e incluso otros diputados locales como: María Fernanda Rivera y Sergio Mendiola, e incluso suena el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas.
No obstante, de acuerdo con panistas consultados, habrá varios que levanten la mano en las siguientes semanas y busquen no sólo la renovación; sino también la reconstrucción de Acción Nacional.
Con los resultados electorales, los grupos que podrían tratar de impulsar a la o el candidato son los de Edgar Olvera de Naucalpan y Enrique Vargas de Huixquilucan, además de la propia dirigencia estatal.