Renovarán los últimos contratos provisionales a personal de confianza de la UAEM: rector

Cambios a contratos laborales de personal administrativo de confianza beneficiará a casi mil 500 trabajadores

Por Elizabeth Ríos

  · sábado 24 de noviembre de 2018

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, señaló que la negociación salarial de la universidad se está moviendo en el rango nacional.

Toluca, México.- Tras anunciarse que el personal administrativo de confianza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ya no firmarán contratos provisionales, el rector de esa institución, Alfredo Barrera Baca, precisó en lo que resta del año serán renovados los últimos contratos firmados bajo ese esquema.

En esos documentos, dijo, se dará a conocer a los beneficiados que sus jornadas laborales disminuirán de 48 a 40 horas y la posibilidad de definir un horario corrido en turnos matutino, vespertino o mixto, entre otros.

Estas nuevas disposiciones, estarían beneficiando entre mil y mil 500 trabajadores de confianza, quienes de acuerdo con Barrera Baca, ya han dado muestras de gratitud tras esa nueva medida que incentivará la confianza laboral.

“Esto es para tener una jornada más ligera de siete horas y con ello podemos brindar una atención de mayor calidad a nuestros hijos”, sostuvo Alfredo Barrera.

A estos beneficios se suman que a partir del mes de enero próximo se considera la posibilidad de agregar dos de los bonos de productividad al salario base de los trabajadores administrativos y sindicalizados, lo cual reforzará sus prestaciones de ley.

Los trabajadores administrativos también gozarán de periodos por cuidados de paternidad y maternidad, así como por enfermedad, sin embargo esta medida se ve que sea formalizada antes de comenzar el 2019.

¿Y los académicos?

Al respecto el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseguró los académicos ya cuentan con un conjunto de prestaciones, aunado a que el sector más rezagado en materia de equidad laboral era con los administrativos y de confianza, motivo por el cual esta nueva medida sólo beneficiará a ese sector.