Toluca, México.- El PRD Toluca renovó ocho de sus espacios al interior de la Dirigencia municipal, tras la salida en marzo de un grupo de la corriente Nueva Izquierda, encabezado por Ana Yurixi Leyva Piñón, y de dos personas que se fueron a Morena, pero confió en que no habrá más fugas de sus militantes.
Al sostener que el PRI no tiene posibilidades de reelegirse en Toluca porque la gente está muy molesta con el actual Gobierno, el secretario general del PRD Toluca, Carlos Romero, afirmó que del 2015 al 2017 su partido creció en un 168 por ciento al pasar de 32 mil a más de 86 mil votos.
El PRD Toluca espera llegar al 2018 unido y fuerte, pues tras la última elección, el sol azteca logró su mejor resultado con 86 mil 615 votos, el municipio no gobernado por ese partido con mayor votación.
El promedio de edad de los nuevos integrantes, explicó Romero, es de 30 años, todos, aseguró, con trabajo territorial y con interés de impulsar y prevén un escenario competitivo, pues la diferencia con Morena es de menos de cinco mil votos.
“Hay varios escenarios aquí en el ayuntamiento: hay uno que dice que Zamora se quiere reelegir, creo que sería desastroso para la ciudad, pero interesante para poder generar una opción diferente de gobierno, dudo mucho que la gente vote por Zamora, los otros que se han mencionado representan una clase de “juniors” una clase a la que se le ha dado todo por su linaje”.