Enclavado a un costado del palacio de Gobierno del Estado de México, El Cóporo, uno de los barrios tradicionales del centro de Toluca, se renueva con la pinta de murales mismos que podrían ser concluidos a finales de este mes.
Visto desde el primer cuadro del centro, este lugar se destaca por la variedad de colores con que están pintadas las fachadas de sus casas.
Con la puesta en marcha de este proyecto, resaltan figuras como el colibrí qué identifica el actual gobierno estatal, también la figura del escudo del ayuntamiento de Toluca; el Nevado de Toluca; un retrato de una mujer, entro otras imágenes.
De acuerdo con el personal de Desarrollo Social de Toluca, hasta la fecha se han intervenido más de 25 mil metros cuadrados de fachadas, de los 32 mil contemplados, lo que representa un avance en más de 375 viviendas de las 500 previstas en total.
- Por si no lo viste | Le darán su ‘manita de gato’ a El Cóporo
Las autoridades locales señalaron que no solo mejora el paisaje urbano, sino que también promueve la Reconciliación Social y refuerza el sentido de comunidad.
En su conjunto, el mural formará una monumental obra de arte visible desde el centro de la ciudad, símbolo de orgullo para los habitantes de Toluca.