La abanderada a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza renunció a su candidatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pues advirtió que no cuenta con las garantías de seguridad ni para ella, ni para su familia.
“Quiero informar a los medios de comunicación que debido a que no cuento con las garantías de la seguridad mía y de mi familia estoy aquí para presentar mi renuncia como candidata a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Santo Tomás de los Plátanos”, precisó y añadió que es por motivos personales.
“Por medio del presente comparezco ante este consejo en mi cargo de candidata a ocupar el cargo de presidenta a Santo Tomás de los Plátanos, por razones de carácter personalísimo, y por ser causa urgente, así como también convenir a mis intereses, he decidido renunciar a la candidatura para el cual fui postulada por Morena para contender como presidenta propietaria”, precisó.
La morenista solicitó que se tenga por presentada y admitida la renuncia en los términos señalados.
Reyes Loza, denunció hace unos días que el sábado 11 de mayo, tres sujetos, a bordo de un taxi, secuestraron de manera violenta a Adrián Rodríguez Miralrio, padre de su esposo, en pleno centro de ese municipio y responsabilizó a otro abanderado.
Aún cuando ahora aceptó que ese tema la motivó a renunciar, advirtió que por seguridad no hablaría del asunto, pues el proceso continúa.
La ahora ex candidata señaló que la dirigencia de Morena ya está enterada y refirió que tenía medidas de seguridad, pero su caso es diferente a los de otros municipios.
“En mi caso no es un tema como en los demás municipios el tema de la inseguridad que se está dando y lo que queda es continuar con el proyecto, a lo mejor no en este proceso que nos tocó en este momento, pero sí en los próximos que vienen”.
También afirmó que cuenta con el respaldo del partido Morena, pero la renuncia es una decisión que tomó. “Definitivamente no voy a participar”.
Agradeció el respaldo de la gente y del pueblo; así como de su equipo de trabajo.
Aseguró que sí se puede hacer campaña y muchos la están haciendo, pero ella se va por temas personales.
Consideró que falta más comunicación con el gobierno del Estado de México, que exista un respaldo total, cobijen a las candidaturas, aunque señaló que no se sintió abandonada, pues cuando solicitó protección le fue proporcionada.
Dijo que hay intereses políticos y personales y rechazó que sea riesgoso tener una candidatura.