Ante lo que denominaron “acuerdos políticos”, en el PVEM, integrantes de la coordinadora municipal en Naucalpan renunciaron a su militancia y anunciaron que seguirán en el trabajo electoral, acompañando a la sociedad.
En rueda de prensa señalaron que la decisión de separarse es porque anteriormente, en el Verde Ecologista, los militantes eran primero, antes que los acuerdos políticos.
“Ahora tristemente nos damos cuenta de que la lucha se ha perdido, porque ahora importan más los números que las necesidades de los votantes”, señaló Miriam Ruiz, coordinadora municipal en Naucalpan, de este partido político
El Partido Verde daba la oportunidad de incluir a jóvenes, personas que no trajo el amigo o el familiar, sino que, “nos dieron la oportunidad de trabajar desde abajo, con promesas de llegar a un puesto mucho más adelante, sin acuerdos políticos”.
Miriam Ruiz aseveró que el ex presidente municipal del PAN, José Luis Duran Reveles, llegó al PVEM por invitación de la dirigencia estatal.
Informó que todos los integrantes de la coordinación municipal en Naucalpan dejan el partido, y son los que operan los Distritos, 32, 29 y 30 locales, donde existen por lo menos 7 mil personas afiliadas al Verde Ecologista.
Su renuncia a la militancia del Verde Ecologista, es definitiva, además de que es el único partido donde ha trabajado y militó por 4 años.
Por último, dijo que fueron más de 120 mil afiliaciones las que hizo para el PVEM en Naucalpan.