La diputada Elida Castelán Mondragón, del distrito nueve de Tejupilco renunció este martes al grupo parlamentario de la Revolución Democrática (PRD)en el Congreso local para incorporarse al del Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con el documento que presentó ante la directiva, informó que decidió separarse de la bancada del sol azteca, pero no explicó por qué.
“Comunicó mi decisión de separarme formal y definitivamente del grupo parlamentario de la Revolución Democrática”, señala el comunicado oficial.
Con esa decisión la bancada perredista se queda con tres integrantes y la del PRI nuevamente regresa a 23.
La decisión de la legisladora se da a unos días de que el Consejo Político del sol azteca decidiera competir solo en las elecciones locales del siguiente año para renovar el Congreso local y los 125 ayuntamientos.
Apenas el 25 de agosto el legislador del distrito 31 en la Legislatura mexiquense, Fernando González Mejía dejó las filas del PRI para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con esa baja, el tricolor había quedado con 22 integrantes y el PRD con cuatro, pero con la salida de Castelán del sol azteca el PRI vuelve a tener 23 diputadas y diputados y el Partido de la Revolución Democrática nuevamente queda con tres.