El diputado local por el distrito 18, Adrián Juárez Jiménez anunció su renuncia a las filas de Acción Nacional, después de participar por más de 28 años en ese partido político.
Con esa decisión, el grupo parlamentario panista se queda con 10 integrantes en el Congreso local.
Este domingo, el actual alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez acudió a registrarse a la sede del PRI, con lo cual será el candidato de la alianza opositora.
A través de sus redes sociales envió un mensaje donde inicialmente mencionó que no participará en el proceso interno blanquiazul, y enseguida informó que renuncia a las filas del PAN.
También aseguró que durante todo ese tiempo respondió con trabajo durante todos los días en Tlalnepantla.
“A la militancia del partido toda mi gratitud, son el mejor activo que tiene Tlalnepantla en el Estado de México y el país”.
Juárez Jiménez agradeció a la militancia, mientras a las dirigencias nacional y estatal panistas les dijo que ojalá tengan “los arrestos” para cuidar a su militancia y sus espacios de participación, y no sean cómplices, ni comparsas de decisiones que lastimen al panismo.
Afirmó que el PAN es la primera fuerza de la coalición, pero cada día lo respetan menos y tienen menos espacios de participación.
También afirmó que Tlalnepantla debe regresar a ser de los tlalnepantlenses y no cuotas de grupos estatales en el poder.
Adrián Juárez aclaró que no es enemigo del actual alcalde, ni de ningún actor político de ningún partido. “Pienso diferente a muchos dirigentes políticos y partidistas, eso no me hace enemigo, me hace una persona congruente y un libro de pensador”, sostuvo.
Incluso, aseguró que como diputado acompañó muchos temas del alcalde de Tlalnepantla y lo respaldó en todo lo que fuera beneficioso para la ciudadanía, pero no en lo que afectaba a ese municipio.
Finalmente se declaró diputado independiente y sostuvo que seguirá trabajando, pero no le interesa quedar bien con ningún partido; sino con la gente.