Luego de la petición hecha a la alcaldesa Patricia Durán por parte de vecinos oriundo de 38 comunidades integradas al movimiento Colonias Unidas Naucalpan (CUM) para destituir al comisario Lázaro Gaytán Aguirre, el jefe policiaco presentó su renuncia, durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
De acuerdo con los habitantes, esta petición surgió por su falta de empatía y compromiso con la ciudadanía, además de los malos resultados que fueron evidentes tras un incremento en la inseguridad del municipio y por no cumplir con las tareas encomendadas.
Como resultado de esto Lázaro Gaytán renunció al cargo por lo que señaló a la presidenta municipal que con esta decisión podrá atender otros temas profesionales, a partir del 15 de noviembre.
- Por si no lo viste | Cancelan celebraciones guadalupanas y decembrinas en Valle de Bravo
Asimismo, durante este anuncio dado en la sesión de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó que de diciembre del 2019 a septiembre del 2020, el municipio presentó la disminución del 86% en secuestros, 33% en robo de vehículos, 27% en robo a transeúnte, 16% en violaciones y 7% en lesiones dolosas.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Duran Reveles aprovecho sus redes sociales para confirmar la separación del cargo del comisario de seguridad pública.
“Es importante destacar que se ha logrado consolidar la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como acciones de apoyo y operativos para inhibir actos delictivos, lo que ha logrado disminuir la incidencia delictiva respecto a los dos últimos años, de acuerdo a las cifras asentadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esto es resultado del trabajo realizado al frente de la Policía Municipal por el Comisario Lázaro Gaytán, a quien agradezco su profesionalismo y compromiso con mi gobierno, ya que hoy anunció su separación al cargo para atender proyectos profesionales, deseándole el mayor de los éxitos”.
Cabe resaltar que el 19 de junio del 2019, el Cabildo aprobó el nombramiento de Lázaro Gaytán Aguirre, por lo que sólo desempeñó el cargo un año cinco meses y sustituyó a Leticia Romero Odriozola, quien fue la primera comisaría de seguridad en la presente administración.