Para una mejor movilidad autoridades de Ecatepec llevaron a cabo un reordenamiento de vialidades en esta localidad, sin afectar a comerciantes.
La mañana de este jueves un grupo de comerciantes de la colonia San Agustín se manifestaron luego de que autoridades del municipio de Ecatepec llevaron a cabo un reordenamiento en las avenidas San Agustín y Lourdez.
Ahí los inconformes señalaron que el pasado miércoles personal de la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública retiraron sus puestos que obstruyen la vialidad, y las banquetas.
"Ayer como a la una de la tarde vinieron e hicieron un operativo, en dónde comenzaron a retirar a los comerciantes sin ser notificados, algunos puestos fueron retirados, retiraron bancos", comentó el señor José Luis Padrón comerciante de esta localidad.
Ante ello el gobierno municipal, informó que se está llevando a cabo el programa de recuperación de vialidades, el cual se llevó a cabo el reordenamiento en dichas avenidas.
Asimismo las autoridades aseguraron que dicho programa no contempla el retiro de comerciantes.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, César García Pacheco, explicó que únicamente se solicitó a los comerciantes establecidos de ambas vialidades que retiren los artefactos que colocan en banquetas y vía pública para ampliar sus negocios, los cuales impiden el libre tránsito de personas y vehículos.
Los inconformes refirieron que desde hace más de 50 años se instalan sobre la avenida para vender sus productos.
El funcionario explicó que cerca de 70 comerciantes de ambas vialidades acostumbran colocar carpas, anuncios o productos de sus establecimientos sobre la vía pública, lo cual está expresamente prohibido en el Bando Municipal.
Pero aseguró que ningún comerciante será retirado, pero deben apegarse a lo establecido en el Bando Municipal para desarrollar su actividad con orden y seguridad.
Indicó que también se solicitó que tres puestos de un tianguis que invadían un cruce de la avenida san Agustín fueran recorridos hacia el interior de las calles secundarias para liberar el paso de la vialidad principal.
Luego de llevar a cabo un diálogo con las autoridades, los comerciantes dijeron que se acordó que el próximo miércoles serán recibidos en el palacio municipal para llegar a una solución.
Asimismo aseguraron que no se oponen al reordenamiento, pero que no les quiten su fuente de empleo.
El gobierno local añadió que el programa ya fue implementado en otras vialidades importantes del municipio, como la avenida Adolfo López Mateos (R1), avenida San Andrés y en el primer cuadro de San Cristóbal Centro, para mejorar la vialidad.