La reparación de calles en Valle de Bravo ha imposibilitado la entrada de los turistas al Pueblo Mágico por la avenidas principales, lo que ocasiona que utilicen vías alternas, de esta manera es menos frecuente que pasen por zonas turísticas como el embarcadero y así la llegada de visitantes, disminuye, compartieron los prestadores de servicios turísticos.
El problema, dicen, es que los trabajos se realizan simultáneamente en varias calles, por lo que es imposible que los automovilistas conduzcan por las vías principales a los alrededores del centro y el embarcadero.
'Ya se reclamo mucho y no se ha servido. Yo digo ok quieren reparar pero por ejemplo en un calle no hay un avance ni del 30% y ya están abriendo la otra. Y decimos no has terminado una y quieres hacer otra, entonces por dónde vamos a pasar', dijo un vallesano.
El vecino aseguró que hay varios pobladores molestos porque las reparaciones iniciaron, aproximadamente hace dos meses y hasta este momento ninguna calle ha quedado al 100 por ciento.
Por su parte los empresarios afirman que la situación trae consecuencias negativas en su trabajo, ya que mencionaron, los visitantes evitan la zona donde se hacen las reparaciones, pero es ahí donde se encuentran los lancheros, la renta de reizer, restaurantes y en general los servicios turísticos, lo que provoca una baja en sus ingresos.
Además de que no hay una conclusión en los trabajos de reparación, los prestadores de servicios turísticos, explicaron que no existe una señalización para que los viajeros se puedan ubicar y evitar retrasos a sus destinos; pues en los trayectos solo se observan cintas de precaución, conos y maquinaria pero nunca alguna marca que indique el camino alterno.
'Uno ya se sabe las callecitas, que si suben o bajan pero la gente que llega de otro lado, no y terminan dando mucha vuelta o no se ubican', comentó un hombre que ofrece paseos en lancha por la presa.
La población vallesana coincide en que, estos trabajos son positivos para darle un buen aspecto al municipio y conservar sus carreteras, pero solicitan al gobierno municipal realizar un plan en el que no se afecte la movilidad tanto de locales como de visitantes, además piden no iniciar más reparaciones hasta concluir las labores que ya tienen.