Durante la mañana de este martes comenzaron las labores en un desnivel ubicado en el bajo puente que conecta la autopista México-Puebla en el cual más de una decena de vehículos quedaran varados.
Como resultado de esto, a través del uso de maquinaria pesada se vertió tierra en el lugar donde enormes baches dificultaban el paso de los cientos de vehículos que diariamente transitan por ahí.
Cabe resaltar que durante agosto decenas de automovilistas externaron su descontento ante la falta de mantenimiento en dicho punto los cuales se hacían más grande ante las constantes lluvias.
Si bien las cuadrillas del Organismo del Agua de Ixtapaluca realizan de manera constante el desazolve del alcantarillado que se encuentra en la zona, los mismos empleados y vecinos de la zona cercana declaran que el problema recaía en los hoyos que se volvían a formar por el agua de las lluvias se quedaba estancada y cuyos niveles llegaban a superar los 50 centímetros de altura.
Sin embargo, los vecinos de la colonia Santa Bárbara y los usuarios de la autopista declaran que no es suficiente con poner los montículos de tierra en el desnivel ya que, cuanto vuelva a llover, consideran que la tierra se volverá lodo y harán más peligrosa la circulación.
- Por si no lo viste | Ixtapaluca: desnivel de la autopista México-Puebla está anegado
“Considero que se debería de poner asfalto, además de mejorar el sistema de drenaje en la zona. Porque va a volver a llover y otra vez se van a hacer esos baches tan grandes. Se agradece que hayan querido buscarle una solución, pero se va a seguir inundando cuando llueva porque es un hoyo y todos los días pasan cientos de carros por ahí”, declaró Roberto, vecino de la colonia Santa Bárbara.
Los vecinos también han dejado en claro que no solo esa zona requiere reparación sino también la avenida Canal de Santa Bárbara y avenida Hacienda Corralejo, vialidades por las cuales los vehículos entran y salen a la México-Puebla a pesar de presentar una cantidad de baches considerable, los cuales ya han ocasionado afectaciones en los vehículos particulares y del transporte público.