Una enorme fuga de agua que se registró en una válvula expulsora de aire del Macrocircuito de distribución del Sistema Cutzamala fue controlada por trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en coordinación con trabajadores de Sapasa de Atizapán de Zaragoza.
Desde temprano trabajadores Sapasa de Atizapán de Zaragoza apoyaron a la CAEM en la reparación de una válvula que presentó una fuga cuando se realizaban trabajos para restablecer el servicio en este municipio.
Luis René Elías Ramírez, encargado del despacho de Sapasa, informó que la salida de agua se registró entre el Fraccionamiento Lago y Bosque Esmeralda, en la trayectoria del Sistema Macrocircuito Cutzamala.
“Estos trabajos fueron derivados del mantenimiento que llevó a cabo la CAEM a este mismo sistema”, explicó el funcionario municipal.
"El día de hoy nos empezaron a suministrar el vital líquido y esta válvula falló por lo que trabajadores de Sapasa coadyuvaron para poder habilitar la operación de la misma ante la enorme fuga de agua potable que se registró”.
Se informó a la ciudadanía de este municipio que los trabajos están avanzando para que el servicio quede restablecido desde este mismo domingo.
El pasado 25 de octubre la CAEM informó del cierre total del Macrocircuito de Agua Potable para este fin de semana que afectaría a 11 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, una de las más pobladas del mundo.
Municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlan, Coacalco y Ecatepec entre otros sufrieron escasez del líquido en estos tres últimos días.