El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, trabaja en la reparación de una fuga de agua potable registrada en la colonia Bosques de Morelos, y que afectó el 75% del suministro de agua en el territorio municipal.
Operagua informó que una empresa privada, al tratar de introducir cableado eléctrico subterráneo, reventó dos tramos de una tubería de 24 y 30 pulgadas, ocasionando fallas en el suministro del líquido.
La ruptura de la tubería recibe caudal proveniente del Sistema Cutzamala, misma que abastece a los tanques reguladores del municipio, por lo tanto, el suministro de agua se vio afectado en un 75% de todo el municipio hasta que el desperfecto quede arreglado.
Al menos el 75% de abasto de agua potable dejó de fluir desde el viernes a varias colonias, luego de que trabajadores de una empresa privada, que le trabaja a la Comisión Federal de Electricidad, realizaba excavaciones para introducir cableado eléctrico subterráneo.
Habitantes de la demarcación desde el viernes por la tarde comenzaron a registrar la falta de agua en sus domicilios.
Hospitales y comercios de Izcalli, no reportan hasta el momento una escasez de agua importante en el centro urbano del municipio.
Tras 19 horas de trabajo, este sábado, empleados del organismo, lograron colocar dos cinturones, para sellar la tubería fracturada de 30 pulgadas, cuyo tiempo de vida, informaron, es de aproximadamente 20 años.
La reparación de la tubería lleva un avance del 90% y se tiene previsto que en las próximas horas el suministro del agua potable en Cuautitlán Izcalli se normalice totalmente.
Fue tanta la presión del agua que reventó el asfalto de la calle Palmas, esquina con Paseos del Bosque. Esta es la segunda mega fuga de agua potable que provoca una empresa privada al estar excavando para introducir cableado subterráneo.