Severos reblandecimientos de tierra se presentaron en el municipio de Ixtapaluca luego de que se registraron fugas de agua lo que provocó algunos socavones en Ixtapaluca.
Vecinos del conjunto urbano Los Héroes, denunciaron que sobre la avenida Morelos se presentó un socavón de al menos metro y medio de diámetro.
Ante esto trabajadores del Organismos Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS), acudieron al sitio, sin embargo, luego de realizar los trabajos de excavación, señalaron que el socavón se debió a una fuga en la tubería del drenaje, lo que provocó el reblandecimiento del terreno.
La zona fue acordonada, y con maquinaria especial realizaron la reparación, limpieza del sitio y el cambio de la tubería dañada para evitar un posible accidente para los vecinos y automovilistas que circulan por la zona.
Cabe mencionar que durante estos hechos ninguna persona resultó lesionada.
Asimismo, personal de OPDAPAS, informaron que se realizaron trabajos similares en la avenida Herradura, en el conjunto urbano Jesús María donde también una fuga provocó un socavón.
Por otro lado las autoridades informaron que para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, continúan las obras de introducción de drenaje en la colonia Teponaztle, con ello se dará solución al desalojo de aguas residuales en los hogares ubicados en las calles: Cadena, Mtzin, Xochiquetzal, Camino Real y Cerrada Margarita Morán.
Serán 40 lotes los beneficiados con los 326 metros lineales de esta red de drenaje, el cual lleva un avance de un 60 por ciento y esperan culminar con los trabajos en los próximos días.
Exhortaron a la población a no tirar basura en la calle para evitar que la red de drenaje colapse.