Está mañana el puente vehicular de la Avenida Central esquina con Palomas, fue cerrado debido a una separación entre sus bloques estructurales, lo que provocó caos vial en la zona.
Lo anterior fue anunciado luego de varios reportes de automovilistas los cuales alertaban a las autoridades locales sobre unos supuestos daños en la estructura.
Ante esta situación, Eucebio Aguirre Hernández de la Junta de Caminos del Estado de México anunció que luego de una revisión se detectó que el puente tiene una junta la cual no pone en riesgo a los peatones y automovilistas ya que está dentro del procedimiento constructivo; sin embargo, el gobierno municipal había cerrado la circulación del puente para evitar algún accidente.
- Por si no lo viste | Tardarán hasta 5 días más en reparar socavón en puente de Tlalnepantla
"Nos reportaron que había riesgo en este puente, lo que hicimos como medida preventiva fue hacer un cierre, a simple vista se ve un desplazamiento por eso fue que invitamos a la Junta de Caminos para que realizarán un dictamen técnico y nos mencionan que no hay ningún desfase", explicaron.
Derivado del cierre, la vialidad presentó caos vial por lo que policías de tránsito realizaron cortes a la circulación y pidieron a los automovilistas evitar circular por la zona y buscar otras alternativas para llegar a su destino.
Asimismo, el funcionario estatal dijo que el día martes se llevará a cabo la reparación correspondiente, "Con eso ya se va abatir ese tope existente", pese a esto, algunos automovilistas y comerciantes pidieron a las autoridades realizar una inspección minuciosa para evitar accidentes.
"Vinieron y solo lo revisaron por encima, que hagan bien su trabajo, que lo revisen bien no vaya a pasar algo grave", comentó la señora Guadalupe vecina de la zona.
Luego de valorardicho puente la circulación fue reabierta, sin embargo presentó asentamiento vial.