San Mateo Atenco, México.- Las bases que se instalan a diario en el cruce de la avenida de las Partidas en la entrada a Lerma y en el acceso a San Mateo Atenco, habrán de ser desalojadas, pues el servicio que prestan es irregular, informó la Secretaría de Movilidad.
Tras el enfrentamiento ocurrido el lunes pasado entre la base Emiliano Zapata y taxistas de Lerma, la dependencia estatal informó que este miércoles hubo una reunión con ambas agrupaciones para evaluar la situación que permea en la zona. Además de evaluar mediante un estudio técnico si es que es procedente que continúen haciendo base en la zona.
Asimismo, dio a conocer que se estarán realizando operativos constantes en los cruces para evitar nuevos enfrentamientos.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), manifestó que los transportistas repudian este tipo de enfrentamientos y que los taxis colectivos absorban el servicio de forma irregular.
“Por la salud del valle de Toluca, este tipo de transporte debe ser atacado”, dijo López Nava en entrevista telefónica para este diario. Este martes, un megaoperativo de la Secretaría de Movilidad aplicado en el Toreo Cuatro Caminos en el municipio de Naucalpan, fue aplicado en contra de bases improvisadas del servicio urbano y detectar operadores que infringen las normas.
El resultado fue la retención de 105 unidades y operadores en estado de ebriedad, drogados y que no tenían la documentación actualizada para laborar. La Semov informó que dichos operativos se extenderán a la zona del valle de Toluca, sobre todo en la capital mexiquense, donde operan la mayoría del transporte irregular.