Alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT) invitaron a sumarse al “tendedero” en el que se pretende visibilizar conductas inapropiadas cometidas por trabajadores de la institución.
Luego de que el “tendedero” se ha convertido un espacio de denuncias ante casos de acoso y hostigamiento sexual en las instituciones educativas de la UAEM, alumnos de la EBAT hicieron una invitación para que se replique este ejercicio.
“Si alguien de la EBAT ha transgredido tu integridad física y/o psicológica puedes expresarte aquí colgando una hoja contando lo que te pasó. Recuerda ser consciente y respetuoso, procura que sean hechos personales, escribe solo la verdad, se empático pues si tu nombre apareciera allí de forma injusta ¿que sentirías?. Piensa antes de escribir”, plasma otra de las cartulinas.
Sobre el tema, mencionaron algunos alumnos que por obvias razones omitieron su identidad, que este ejercicio ya lleva algunos días y a la fecha se han colgado decenas de hojas que refieren actos cometidos desde el guardia de seguridad hasta el mismo director del plantel.
Entre las acusaciones resaltan algunas que refieren acoso a las mujeres, miradas con morbo. “Si no te gustan que te hagan algo no te vistas así”, “reprobaste armonía, ¿cómo le hacemos?”, “me han pedido desnudarme el clase”, son algunas de las frases colgadas en el tendedero.
La intención de este ejercicio, mencionaron algunos alumnos, es que las autoridades sepan lo que ocurre en las aulas de este plantel educativo como cualquier otro.
“Nosotros nos sumamos a lo que hicieron en la UAEM y exigimos también que se investigue para que paren este tipo de comentarios en contra de nuestras compañeras”, finalizó un alumno.