Toluca, México.- Pese a que el Código Administrativo del Estado de México enlista una serie de requisitos que requieren las unidades de transporte público colectivo para circular en finales de 2017 a la fecha, la Secretaría de Movilidad a aplicado tres mil 746 sanciones y detención de unidades por incumplir la norma.
El Código Administrativo en su artículo 17, dedicado al transporte público, señala que todo tipo de accesorios contrarios a la cromática de las unidades, como son los vidrios polarizados, cortinas, pegotes y publicidad que impidan la visibilidad al interior de los vehículos, no están autorizados.
Asimismo, precisa que como requisito obligatorio, las unidades prestadoras de este servicio deben contar con concesión actualizada así como con una licencia de conducir y un seguro de viajero.
Como resultado de los operativos implementados del 9 de octubre de 2017 al 29 de noviembre de 2018, la Secretaría de Movilidad informó que se realizaron un total de 452 operativos en los que se revisaron más de 29 mil unidades.