Varios asaltos contra transeúntes y automovilistas han sido registrados en la avenida Alfredo del Mazo en la capital mexiquense durante las últimas semanas.
De acuerdo con la denuncia, se ha detectado a sujetos que van a bordo de un vehículo, así como en el puente peatonal frente al Chedraui en afuera de la plaza Puerto Madero.
“Asaltaron a un familiar frente a la plaza Madero, son tres sujetos, dos bajaron de una camioneta color negra y un tercero se queda esperando para arrancarse de inmediato”, denunció un testigo.
El asalto ocurrió la noche del miércoles en la zona de centros comerciales, añadieron.
Otro robo fue registrado contra un cuentahabiente que salió de la sucursal de Bancomer ubicada al lado de la gasolinera de la planta de la Moderna.
A la víctima la atracaron en el puente peatonal que está a unos metros luego de que había hecho retiro de efectivo en el cajero durante la noche.
En ese mismo punto, en semanas pasadas se registró una agresión a balazos en contra de un automovilista, a quien presuntamente intentaron robarle su vehículo cuando estaba en el autolavado de la gasolinera.
En esa ocasión el conductor del vehículo resultó lesionado por arma de fuego y fue auxiliado por los servicios de emergencia.
“Yo presencié la balacera y por miedo corrimos a escondernos, luego de unos minutos nos acercamos y vimos que el señor del coche estaba herido. Pedimos ayuda de una patrulla que iba pasando, pero no hizo caso”, señaló una testigo.
Un robo también en contra de un automovilista ocurrió en días pasados, pero en el estacionamiento de la tienda Walmart ubicada sobre la misma avenida.
Allí a un cliente de los centros comerciales le abrieron su vehículo para robar sus pertenencias.
“Me abrieron el coche, cuando salí de la tienda estaba la puerta abierta, por fortuna no se lo llevaron, pero se robaron algunas cosas. Les pregunté a los franeleros pero dicen que no vieron nada”, denunció la víctima.
De acuerdo con informes de la policía estatal, el número de robos contra transeúntes y en la vía pública incrementan en el presente mes de diciembre por las fiestas decembrinas.
Por lo que se recomienda no cargar mucho efectivo en la vía pública y siempre que se acuda a realizar compras se haga acompañado de varias personas y no se use cajeros automáticos de noche.