Reportan asaltos en zona de hospitales de Toluca; "llueven" denuncias

Los usuarios de los nosocomios denunciaron que hay robo de vehículos y de pertenencias contra quienes se quedan a realizar guardia

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 22 de mayo de 2023

Las familias que pernoctan a las afueras de los hospitales piden mayor seguridad en la avenida Nicolás San Juan y zonas aledañas. Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

Usuarios de la zona de hospitales en el barrio de la Magdalena de la capital mexiquense, y quienes pernoctan a las afueras de los nosocomios, denuncian una serie de asaltos, tanto a bordo de los vehículos como en la vía pública.

De acuerdo con las denuncias, se trata de robo de vehículos, así como de asaltos contra las personas que se quedan a dormir en las carpas.

Falta seguridad afuera del hospital Adolfo López Mateos, porque andan asaltando a las personas, también desvalijan los carros..

Usuarios.

Señalaron que los robos por lo regular ocurren durante la madrugada, cuando las personas están dormidas.

Disminuyen 16 delitos de alto impacto en Toluca

Los sujetos ingresan a las carpas donde la gente duerme o atacan a quienes están dormidos al interior de sus vehículos.


Siguen los delincuentes robando, nos despojan de las pertenencias que traemos, su rutina es llegar alrededor de las cinco de la mañana.

Trabajan en Toluca para incrementar la percepción de seguridad

Piden vigilancia

Las familias que pernoctan a las afueras de los hospitales piden mayor seguridad en la avenida Nicolás San Juan y zonas aledañas, pues temen por sus hijos.

Los ladrones vienen a robar y no les importa que haya niños, tenemos miedo que les hagan algo.

Por lo que solicitan que tanto la policía municipal como la estatal realicen recorridos y se instalen algunas patrullas a vigilar durante toda la noche.

Identifican extorsiones contra el transporte público en rutas del Valle de Toluca

Los dejan al desamparo

Hace cuatro años, en dicha zona, aún operaba un albergue instalado en una carpa que daba servicio día y noche a las familias que deben esperar y dormir afuera de la zona de hospitales.

Estos eran atendidos por personal de Protección Civil municipal y se disponía de lugares para dormir e incluso se daban cobijas, sobre todo en época de invierno.

Sin embargo, con el cambio de administraciones municipales, los refugios se desinstalaron y las familias quedaron en el desamparo.