Toluca, México.- En el periodo de reconstrucción de escuelas luego del sismo de septiembre del año pasado, se tienen contabilizadas tres mil 500 planteles, informó el secretario de Educación en la entidad, Alejandro Fernández Campillo.
En entrevista, luego de la ceremonia del Día del Maestro, el funcionario mexiquense comentó que el gobierno del Estado de México dispuso de un presupuesto de cuatro mil 500 millones de pesos para ese rubro.
Detalló que, con base en el censo efectuado meses después del sismo del 19 de septiembre de 2017, se reportaron 4 mil 909 escuelas dañadas por esa eventualidad suscitada en varias zonas de la entidad.
Precisó que a la fecha se lleva un avance considerable de reconstrucción, de cerca del 70% por ciento.
A la fecha, detalló, son 700 aulas provisionales las instaladas en los inmuebles educativos que presentaron afectaciones e incluso, en algunos sitios se colocaron también sanitarios para brindar mejor servicio a alumnos y profesores.
“El gobierno del Estado de México se enfocó en que todos los niños regresaran a clases, que pudieran estar en un lugar adecuado”.
Fernández Campillo expresó que los recursos etiquetados para esa causa se bajaron en febrero pasado.