Toluca, México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reportó 60% de avance en los trabajos para reparar la fuga en la tubería, de 99 pulgadas de diámetro, del Microcircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que se está trabajando arduamente con el propósito de que las familias de los 11 municipios del valle de México cuenten lo antes posible con el vital líquido en sus hogares.
En tanto los organismos de agua potable de los municipios afectados como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, siguen realizando la distribución del líquido por medio de pipas, sobre todo en las colonias altas.
Personal de CAEM ha trabajado durante 36 horas ininterrumpidas, actualmente realiza el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión que presenta la línea.
Se ha colocado ya la pieza especial del desfogue y se ha presentado la media caña inferior para su colocación definitiva.
De acuerdo a datos de los gobiernos municipales, más de 700 colonias del valle de México no tienen agua en estos momentos, por lo que alrededor de 300 pipas trabajan al 100% para dotar del líquido a las comunidades de los once municipios afectados.