Por supuestos abusos cometidos por la Fiscalía regional, cientos de taxistas de diferentes municipios de esta zona sur, bloquearon entradas y salidas a este sitio turístico, y con ello “ahorcaron” las vías incluyendo la carretera que conecta con la “Autopista del Sol”.
Cabe destacar que desde ayer comenzaron algunas movilizaciones, incluso, reportes policíacos refieren que un artefacto explosivo fue lanzado a la sede de la Fiscalía en Tonatico dejando daños materiales en la entrada del inmueble; cabe destacar que hasta esta tarde las autoridades no han confirmado la participación de los choferes en esta acción.
Este viernes los bloqueos comenzaron alrededor de las 08:40 horas cuando decenas de taxistas se reunieron y se dirigieron a puntos claves de entrada y salida al municipio turístico en mención, además de la autopista. Pasadas las 14:00 algunas vías fueron liberadas.
Por la mañana decenas de taxistas bloquearon la carretera Ixtapan-San Alejo a la altura de la intersección con la calle Nemesio Diez Riega, esto en la colonia 10 de Agosto del municipio de Ixtapan de la Sal.
Lo anterior se sumó a otro bloqueo en el bulevar San Román a la altura del paraje "La Cúpula", esto en el barrio San Gaspar.
Los trabajadores del volante se plantaron en tres puntos principales como la intersección entre el Bulevar Bicentenario en su entronque con el bulevar Ixtapan-Tonatico a la altura de la Fuente del Bicentenario.
- Por si no lo viste | Hallan sin vida a policías en Tenango del Valle
Dicho plantones “ahorcaron” al municipio lo que provocó el enojo de miles de automovilistas que quedaron varados, incluyendo a aquellos que buscaban dirigirse a la “Autopista del Sol”.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades policíacas, la manifestación fue realizada debido a supuestos abusos cometidos por autoridades de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal en contra del gremio.
Antes de retirarse aseguraron que estas manifestaciones por parte de taxistas de la zona, van a continuar si es que no les resuelven su situación, ya que aseguraron con constantes los abusos cometidos por las autoridades anteriormente señaladas.