Debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días, varias tumbas del panteón de San Juan Zitlaltepec colapsaron razón por la cual algunos vecinos temen que se forme un socavón.
Laura Gonzáles, originaria de Tlaxcala, visitó junto a sus dos hijos la tumba de su padre; sin embargo al arribar al lugar en cuestión se sorprendió al ver que varias tumbas se encontraban hundidas lo cual la dejó sorprendida.
Cabe resaltar que el lugar ha registrado diversos problemas en lo últimos meses. Como muestra está lo acontecido en diciembre de 2020 cuando, a raíz de incremento de muertes por Covid-19, los residentes de la comunidad se dijeron preocupados porque el cementerio estaba a punto de quedarse sin espacio.
- Por si no lo viste | Lluvias inundaron el Hospital General de Atizapán; los pacientes ya fueron evacuados
Tras esto y luego de superar la segunda ola de contagios, algunos pobladores indicaron que las tumbas afectadas se ubican en la parte baja del cementerio debido a deslaves subterráneos causados por las intensas lluvias, mismas que han genrado inundaciones en varias comunidades del municipio.
Como resultado de esto se mostraron preocupados ante la posibilidad de que se forme un socavón por lo cual se buscó a las autoridades en búsqueda de una versión oficial pero, hasta este momento, no se ha logrado entablar un diálogo con las autoridades correspondientes.