Reportan malas prácticas de aplicación SOS de la UAEM

Hasta el momento 80 cuentas han sido dadas de baja

Por Adriana García

  · lunes 22 de julio de 2019

Especial

A poco más de un año de entrar en funciones la aplicación móvil SOS de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cerca de 80 usuarios han causado baja temporal o definitiva por una mala utilización de la misma.

La directora de Seguridad y Protección Universitaria de esa institución, Griselda Camacho Téllez, precisó dicha cantidad corresponde al corte del mes pasado y exhortó a los universitarios a usar la App únicamente para reportar situaciones reales de emergencia.

Hemos hecho una campaña permanente en redes sociales y al interior de los propios espacios para promover el uso responsable de la herramienta, en los términos y condiciones de la aplicación.Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM

Indicó que un mal uso de la aplicación poden ser por falsos alertamientos, mismos que serán sancionados con una suspensión temporal o total; destacó que existe otro tipo de penalización y según sea la falta, podría acreditar una responsabilidad universitaria.

Sin embargo al momento “las sanciones se han acotado a la baja de la aplicación, la primer sanción es una baja temporal y la segunda sería una definitiva”.

Reiteró que la App no pueden utilizarse para fines que no corresponde a la naturaleza de su creación, así como que vaya en contra de los términos y condiciones establecidos por la UAEM.

Mencionó que de los alteramientos recibidos en dicho lapso, un porcentaje mínimo corresponden a situaciones positivas, el resto fueron falsos positivos.

Es de mencionar que dicha aplicación móvil empezó a operar en el 2018, la cual se concibe como un instrumento de seguridad para la comunidad universitaria de libre acceso para alumnos, maestros y personal administrativo.

El objetivo es su uso en situaciones de inseguridad, protección civil o emergencia de salud, al interior de la UAEM o al exterior, porque está conectada al C5.

“Seguiremos trabajando vamos estar atentos a las nuevas formas de violencia o delincuencia”, concluye la funcionaria universitaria.


TEMAS