Los días de vacaciones de Semana Santa han sido difíciles para algunas colonias de la capital mexiquense debido a las fugas de aguas que se han registrado y a los cortes de suministro que ha hecho la autoridad municipal.
La colonia Francisco Murguía este fin de semana reportó fugas de agua que dejó sin servicio una zona importante de esa zona.
Esto ocurrió en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz esquina con la avenida Morelos, donde miles de litros se desperdiciaron.
Unos días atrás en la colonia Sánchez ocurrió lo mismo, donde una fuga de agua presuntamente controlada, provocó que miles de litros también se desperdiciara.
CRISIS CONSTANTE
Cada temporada de calor, ocurre la misma situación en diversos puntos del Valle de Toluca, sobre todo en los meses de marzo y abril.
En algunos casos se hace el corte de servicio porque las familias salen de vacaciones y no están en sus domicilios, por lo que las autoridades aprovechan para realizar reparaciones al sistema de suministro.
La mayoría de las colonias que quedan sin agua en el Valle de Toluca, son suministradas por pozos locales, por lo que el corte solo demora unos días, mientras que, en el Valle de México, los cortes de agua son más prolongados, debido a que son alimentadas por el Sistema Cutzamala.
CORTES TEMPORALES
De acuerdo con un informe del Organismo de Agua Saneamiento de Toluca, a partir del sábado 1 de abril comenzó a haber reducción de servicio en las colonias El Seminario 2 de Marzo, Seminario Conciliar y Seminario Las Torres.
Asimismo, en la colonia Nueva Oxtotitlán, Morelos y la zona Centro Histórico, así como Ciudad Universitaria y la Colonia Sánchez.
Lo anterior debido a trabajos de mantenimiento en la línea principal de suministro de la ciudad de Toluca.
La falta de agua continuarán al menos la siguiente semana, hasta que culmine el periodo vacacional por la Semana Santa, por lo que las autoridades municipales exhortan a la población a no desperdiciar el líquido y guardar lo necesario para los días en que no haya suministro.