El gobierno del Estado de México reportó saldo blanco en la marcha del sábado 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A través de un comunicado, las autoridades precisaron que durante la reunión número 50 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se presentó esa información.
También se aseguró que el Gobierno estatal ha mantenido un acercamiento y diálogo abierto con grupos de mujeres y un trabajo permanente para dar seguimiento y atención a las peticiones.
El boletín menciona que las audiencias ciudadanas han sido un modelo para atender las causas y no solo ser reactivos a las movilizaciones, pues buscan ser un gobierno cercano a la gente e incluyente y conocer todos los puntos de vista sin distingos.
La mesa de este lunes se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde las autoridades consideraron que el saldo blanco de la marcha del sábado es producto de cambios positivos que se comienzan a registrar en el nuevo Gobierno.
Participaron también Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Estado de México, e integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Asimismo, asistieron de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como autoridades municipales.