Comerciantes del tianguis de Lomas de Atizapán, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la detención de una banda de supuestos extorsionadores, conocida como los “Julios”, quienes también les cobran derecho de piso para dejarlos trabajar.
Durante una manifestación, los tianguistas dijeron que ya no aguantan los abusos de este grupo, porque les cobran fuertes cantidades de dinero y a veces se quedan sin nada de sus ventas para cumplirles a estas personas.
“Son muchos los comerciantes que somos extorsionados por los “Julios", que también operan en el municipio de Nicolás Romero, pidiendo dinero al comercio establecido,
Nos cobran fuertes cantidades de dinero y por ello a veces nos quedamos sin un peso de nuestras ventas por darle dinero a estos delincuentes”, señalaron.
Manifestaron que la policía municipal de Atizapán de Zaragoza no ha querido atender las denuncias, por ello se pide la intervención de la PGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Señalan que se organizaran marchas y plantones en palacio municipal de Atizapán, en los próximos días, hasta que se resuelva las quejas.
Detenidos en marzo supuestos integrantes de este grupo
Autoridades de la Secretaría de Seguridad presumen que los sujetos detenidos en marzo de este año forman parte de la banda conocida como “Los Julios”, dedicada a extorsionar a conductores del transporte público, cobro de derecho de piso a negocios e invadir predios, principalmente en el municipio de Atizapán de Zaragoza.