Empresarios de transporte de carga y de pasajeros reprocharon la medida emergente del ayuntamiento de Toluca para intensificar operativos contra unidades no verificadas ante la contingencia ambiental.
Carlos González, líder de la Amotac en el Estado de México, dijo que la medida evitará que un promedio de dos mil camiones de carga no puedan entrar a carga y descargar a la zona industrial de Toluca.
Además, advirtió que las unidades de carga cuentan con una verificación federal, y es imposible tener que cumplir con cada norma particular en cada municipio del país por el que pasan sus unidades.
"Esto es más una medida para afectar la economía, vamos a tener que dejar de transportar mercancías", sostuvo el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.
En tanto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), comentó que apoyan la medida de retener a los autobuses no verificados, pero precisó que la mayoría de sus unidades están en regla.
Asimismo, dijo que en todo caso, no pueden reducir su flotilla, porque es dejar sin servicio a los usuarios.