Estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI ya tienen miedo de viajar a bordo de autobuses, pues los asaltos son constantes y por lo mismo, pidieron apoyo a las autoridades policíacas a fin de atrapar a los miembros de una banda, que ya les tiene medida la hora para realizar sus atracos.
“Generalmente se trata de tres sujetos que se suben en el trayecto de Tres Caminos y antes de llegar a la Aviación Autopan, nos asaltan, ya es algo muy común y por eso pedimos que las autoridades implementen operativos en esta zona”, denunció un estudiante que en días pasados fue víctima de un asalto.
Los asaltantes generalmente ya conocen la hora en la que se traslada la mayoría de estudiantes con rumbo a Ixtlahuaca y por lo mismo, tiene bien ubicada la ruta y los autobuses que generalmente son los de la línea llamada “Mensajero”.
El último atraco, como lo refirió la víctima que pidió omitir su identidad, sucedió a bordo de un autobús de la línea de pasajeros “Mensajero” con número económico 129. “Era como las 06:30 de la mañana y en la parada de Tres Caminos se subieron tres sujetos y ya en el trayecto, sacaron armas y nos asaltaron a todos, la mayoría estudiantes”, relató.
Mencionó que tras despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, los asaltantes se bajaron cerca de la Aviación Autopan y se dieron a la fuga. “Dos compañeros estudiantes –entre ellos una mujer- se negaban a entregar sus celulares y por lo mismo, los golpearon hasta que los entregaran”, añadió el denunciante.
Dio a conocer que por comentarios de otros estudiantes, estos atracos ocurren constantemente en este punto. “Yo creo que ya saben la hora en la que los estudiantes van a la escuela y aprovechan para cometer sus atracos”, añadió.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que intensifiquen la vigilancia en esta zona sobre todo en las mañanas, pues esta banda así opera, “Después del robo, fuimos a levantar la denuncia ante las autoridades ministeriales, pues no podemos seguir así”, finalizó el quejoso.