Repuntan falsos verificadores en el valle de Toluca; te decimos dónde denunciar

Piden a prestadores de bienes y servicios para que no se dejen sorprender; ningún verificador acreditado puede solicitar pagos en efectivos

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · martes 25 de julio de 2023

Cortesía | Profeco

Debido al repunte de personas que se ostentan como verificadores de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), zona metropolitana de Toluca, dicha dependencia alertó a los prestadores de los diferentes bienes y servicios para que no se dejen sorprender.

Al hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía ante las vías oficiales, esta oficina perteneciente a la Profeco, informó que ningún verificador o empleado puede solicitar que se realicen pagos en efectivo o especie.

“En la Oficina de la Defensa del Consumidor en Toluca, alertamos a la sociedad en general debido a que hemos detectado a varias personas ostentándose como verificadores cuando no lo son”, aseveró la dependencia federal.

Ante este panorama, reiteró el llamado a los prestadores de bienes y servicios que no se dejen sorprender por estos falsos verificadores, por lo que recordó que ningún empleado de la Profeco puede solicitar que se realicen pagos en efectivo o especie.

También pidió tomar en consideración que el personal siempre debe identificarse con una credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función.

Mientras que otros elementos de seguridad que deben tomarse en consideración en la credencial del personal, son: Leyenda que lo acredite como verificador, folio de la credencial, fecha de vigencia, marca de agua, nombre y foto del verificador o Código QR que direcciona al portal de consulta de credenciales Profeco, donde se puede consultar la autenticidad de las credenciales de los defensores de la confianza que visite el establecimiento.

¿Dónde denunciar?

De igual forma, es importante considerar que el personal debe presentarse con uniforme institucional de la Profeco y contar con un acta a nombre del comercio revisado.

Finalmente, solicitó realizar las denuncias correspondientes señalando a estos verificadores falsos a los teléfonos de la Oficina de la Defensa del Consumidor: 72 22 14 76 90 y 72 22 15 70 70.

TEMAS