Toluca, México.- Para la Agrupación de ComerciantesEstablecidos del Valle de Toluca es fundamental que la autoridadmunicipal refuerce los operativos en la zona centro de la ciudad,ya que la inseguridad sigue a la alza y se cometen ilícitos,inclusive, a plena luz del día.
Derivado de lo anterior, el representante de dichaorganización, Juan de Dios Bringas Enríquez, indicó que elaumentar sus horarios de venta les traería más complicaciones quebeneficios, ya que tendrían que invertir en la contratación deseguridad privada y se arriesgarían a mayores asaltos, por lo queaseveró: “sería más lo que perderíamos que lo queganaríamos”.
Asimismo, externó que el repunte que ha tenido lainseguridad en las últimas semanas es una consecuencia directa dela falta de empleos y de oportunidades para la población, “perola autoridad no lo percibe así y sigue ignorando laproblemática”.
Comentó que un rubro en donde han percibido que eltrato no es equitativo por parte del gobierno municipal de lacapital mexiquense, es que en las grandes cadenas de comercios setiene a patrullas vigilando la zona, mientras que los pequeñosnegocios no cuentan con dicho respaldo.
Lo anterior, concluyó, “representa una falta derespeto a las pequeñas empresas. Estamos conscientes que nopodemos solicitarle a la autoridad que mande patrullas a cadanegocio, porque los elementos policíacos no alcanzarían, peroojalá que en el futuro el trato hacia los comercios establecidossea más equitativo”.