/ miércoles 26 de abril de 2017

Requiere Huizi de recursos estatales para fortalecerse: F. Tláloc

Toluca, México.- El  futuro del Sistema deBicicleta Pública (SBP) “Huizi” es fortalecerlo con recursos, no sólo de origen municipal sino del gobierno del estado quepropicie un crecimiento, comentó el director de FundaciónTláloc, Carlos Mendieta Zerón.

En entrevista -dijo- que esa propuesta arropadaen el 2016 por organismos internacionales, nacionales ymunicipales, debe continuar en busca de una mejor calidaddel aire y una movilidad sustentable.

En Toluca no se estáapoyando al mejor proyecto de Bicicleta Pública del país, quenecesita ser reforzado e independencia a través de unacontraloría social que vigile cada uno de losprocesos”.  

El ambientalista aseguró que de maneraparalela, es necesario crear una red metropolitana de ciclovías,pese a que en algunas localidades como Cuautitlán están siendoretiradas.

Huizi debe crecer algestionarse desde un ente independiente almunicipio, porque esa instancia ha generado un vacio en laoperación y gestión correcta del Sistema”,indicó.

Mendieta Zerón expresó que lo más importantepara el SBP es que la autoridad cumpla con sus compromisos, esdecir, con algunos pagos con empresas participantes.

El futuro del sistema, afirmó, es decrecimiento en Toluca y a su vez sea llevado a otras demarcacionesmexiquenses, en donde sea factible involucrar al gobierno delestado, el sector privado y la sociedad civil para que desarrollenuna función de contraloría social.

El proyecto de movilidad debe ser complementadocon la creación de infraestructura ciclista y untransporte público masivo, eficiente y poco contaminante,agregó.

En el Valle de Toluca se estima que un 10 porciento de la población utiliza transporte no motorizado, segúndatos de un estudio del Centro Mario Molina.

Toluca, México.- El  futuro del Sistema deBicicleta Pública (SBP) “Huizi” es fortalecerlo con recursos, no sólo de origen municipal sino del gobierno del estado quepropicie un crecimiento, comentó el director de FundaciónTláloc, Carlos Mendieta Zerón.

En entrevista -dijo- que esa propuesta arropadaen el 2016 por organismos internacionales, nacionales ymunicipales, debe continuar en busca de una mejor calidaddel aire y una movilidad sustentable.

En Toluca no se estáapoyando al mejor proyecto de Bicicleta Pública del país, quenecesita ser reforzado e independencia a través de unacontraloría social que vigile cada uno de losprocesos”.  

El ambientalista aseguró que de maneraparalela, es necesario crear una red metropolitana de ciclovías,pese a que en algunas localidades como Cuautitlán están siendoretiradas.

Huizi debe crecer algestionarse desde un ente independiente almunicipio, porque esa instancia ha generado un vacio en laoperación y gestión correcta del Sistema”,indicó.

Mendieta Zerón expresó que lo más importantepara el SBP es que la autoridad cumpla con sus compromisos, esdecir, con algunos pagos con empresas participantes.

El futuro del sistema, afirmó, es decrecimiento en Toluca y a su vez sea llevado a otras demarcacionesmexiquenses, en donde sea factible involucrar al gobierno delestado, el sector privado y la sociedad civil para que desarrollenuna función de contraloría social.

El proyecto de movilidad debe ser complementadocon la creación de infraestructura ciclista y untransporte público masivo, eficiente y poco contaminante,agregó.

En el Valle de Toluca se estima que un 10 porciento de la población utiliza transporte no motorizado, segúndatos de un estudio del Centro Mario Molina.

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