Al rendir su primer informe denominado "Resultados Pie a Tierra", el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, resaltó que su administración se ha caracterizado por ser un gobierno transparente, eficiente, enfocado en las personas, que "no ha fallado y no vamos a fallar", recalcó.
Resaltó que a un año de llegar a la administración de la capital mexiquense ha reestablecido la deuda que heredó de la administración anterior, además de la aplicación de 508 millones de pesos en la obra pública.
En el Parque Metropolitano Bicentenario y ante el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, los integrantes del cabildo, diputado locales, federales, ex presidentes municipales, funcionarios estatales, alcaldes del valle de Toluca, servidores públicos de la administración municipal e invitados especiales, Martínez Carbajal destacó los resultados a casi un año de trabajo pese, a que comentó, ejerció un presupuesto 26% menor al de 2021.
Detalló que su administración negoció un adeudo del pasado Gobierno por un monto de 2 mil 200 millones de pesos y a la fecha, dijo, ha restablecido esa deuda, además resaltó que en la actualidad ha puesto al corriente el pago de salarios de los servidores públicos de la comuna.
"Somos un ayuntamiento que hace mucho más gastando muchos menos, somos una administración honrada y transparente".
En el rubro de obra pública dio a conocer la aplicación de 508 millones de pesos en 250 obras, recursos que estuvieron enfocados en repavimentación de 250 calles y vialidades, además de 220 mil metros cuadrados en trabajos de bacheo.
Asimismo en la habitación de clínicas municipales, centros de atención integral, comedores comunitarios, trabajos en guarniciones y banquetas, entre otros.
Un aspecto que fue parte importante del informe fue en materia de seguridad, donde resaltó el trabajo de las mesas para la construcción de la paz con alrededor de 40 sesiones en las que ha participado Toluca y de las cuales el resultado ha sido contener el fenómeno de la delincuencia, sobre todo en el rubro de robo a vehículos, además de equipamiento de la policía municipal y la dotación de uniformes a 2 mil elementos.
Un aspecto que también revistió importancia fue cuando se comprometió a trabajar para que la capital mexiquense salga de la lista de los once municipios con alerta de género.
Ante un público de alrededor de 10 mil personas, el alcalde de Toluca hizo especial mención sobre la puesta en marcha en este año del Festival Internacional del Alfeñique, evento que, aseguró, fue visitado por más de 5 millones de personas y que contó con 400 espectáculos.
Martínez Carbajal hizo un reconocimiento especial a los empleados municipales de las distintas área del ayuntamiento por su trabajo y colaboración con el actual Gobierno.
En tanto, al dar su mensaje, el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, resaltó el trabajo del Gobierno estatal con los 125 ayuntamientos y reconoció el trabajo de la actual administración de la capital mexiquense en rubros como seguridad y la modernización de su sistema de catastro.
Asimismo por la rehabilitación de calles, la construcción de pozos de agua, la sustitución de 25 mil luminarias, entre otras acciones.