Por presunto maltrato animal, elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) rescataron a 18 caninos y 10 aves en el municipio de Tlalnepantla, luego de varias denuncias ciudadanas.
Los animales se encontraban en estado de desnutrición grave y en un espacio inadecuado para su bienestar, por lo que decidieron llevarlos a varios refugios.
A través de redes sociales usuarios mostraron preocupación por el paradero de los perritos; en tanto que la dependencia estatal informó que primero fueron trasladados a una veterinaria para su revisión.
“Los caninos son llevados para recibir atención médica a asociaciones, fundaciones y centros de control canino y una vez concluido el procedimiento se ponen en programas de adopción”, informó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex.
Los peludos se encontraban en un avanzado estado de desnutrición y en un espacio inadecuado para su bienestar, por lo cual se rescataron y clausuraron el lugar en donde los tenían, informó Propaem.
Asimismo, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los contactos para denunciar cualquier acto que atente en contra del Bienestar Animal en municipios del Estado.
Recordar que el maltrato animal es sancionado y castigado hasta con cárcel.
Toluca
Se informó que, en atención y seguimiento a una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal en Toluca, inspectores de la dependencia acudieron a un domicilio en donde localizaron a un canino que no contaba con atención médico veterinaria, por lo cual fue resguardado y se inició un procedimiento administrativo a sus propietarios.