El menor Edward de Jesús “N” fue encontrado sano y salvo en el estado de Hidalgo tras aparentemente ser privado de su libertad durante la tarde del jueves; la Fiscalía del Edomex informó que el niño ya fue entregado a sus padres.
Alrededor de las 13:00 horas del jueves, el niño de 9 años de edad, salió de su casa en la parte alta del poblado de Río Frió rumbo a la tienda; sin embargo fue interceptado por unos sujetos y subido a un vehículo.
La madre de Edward de Jesús reveló que los captores a través de una llamada telefónica le pidieron dinero para dejarlo libre. Una vez que la cantidad exigida fue depositada los secuestradores no cumplieron su palabra y no llevaron al menor al lugar pactado.
Presionan con bloqueos en la México-Puebla
Fue después de las 14:00 horas cuando enfurecidos los familiares, amigos y pobladores determinaron bloquear la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades dieran con el paradero del niño.
El bloqueo afectó a miles de personas, creando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos.
La fiscalía mexiquense informó en colaboración con autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México fue posible ubicar el paradero del menor, en el municipio de Atotonilco en el estado de Hidalgo.
Fue a las 01:55 horas del viernes cuando personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Estado del México , informaron el rescate del menor.
El cierre de las vialidades se prolongó durante más de 12 horas, lo que provocó caos vehicular en toda esa zona del país. Aproximadamente a las 2:20 de la madrugada liberaron la vialidad.
En las acciones de búsqueda e inteligencia participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); la Guardia Nacional (GN).
Por estos hechos un sujeto cuya identidad no fue revelada, de aproximadamente 40 años de edad fue detenido y puesta a disposición como presunto responsable.