Autoridades del municipio de Tecámac informaron que en los últimos días han rescatado a dos niñas que sufrían violencia intrafamiliar, de las cuales una se encuentra hospitalizada por las lesiones que le provocó presuntamente la pareja de su padre.
Autoridades locales señalaron que ambas niñas lucían golpes en todo el cuerpo motivo por el cual daban una idea a las autoridades del tiempo que llevaban siendo vulneradas. Asimismo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes.
De acuerdo con versiones oficiales la noche del jueves fue reportado el ingreso de una niña de 3 años al Hospital del municipio, la cual se encontraba inconsciente y, además de las huellas de golpes, presentaba un alarmante nivel de desnutrición.
Por otra parte, reportes del nosocomio indicaron que la niña fue ingresada al hospital por su padre, quien declaró que deja a su hija bajo el cuidado de su actual pareja con la que vive en Zumpango pues su madre biológica la abandonó cuando ella apenas tenía 4 meses de haber nacido.
Días antes, la edil Mariela Gutiérrez Escalante comentó que recibió un mensaje de un vecino quien le relató la situación que estaba viviendo una menor de edad que presuntamente había sido violentada físicamente por sus familiares.
Como resultado de esto la presidenta ordenó que elementos de la policía municipal se trasladaran a una vivienda ubicada en la Sección Flores. Acto seguido informaron que por estos hechos la tía y el hermano mayor fueron presentadas ante el ministerio público correspondiente para responder por los daños ocasionados a la pequeña que fue llevada a un albergue.
“Hay dos detenidos, la tía y el hermano mayor quien es con quien vivía, tengo conocimiento y reportes de que su mamá está recluida, entonces es una historia fatal para ella, y que nosotros como autoridad tenemos la obligación que brindarle las mejores condiciones, la obligación de proteger su vida porque ella pudo morir", dijo.
La presidenta municipal externó que la Fiscalía de Tecámac ha iniciado las carpetas de investigación y ha delegado sus cuidados al ayuntamiento, por lo que agregó que instruyó al Sistema DIF Tecámac estar pendientes en ambos casos.