Elementos de seguridad pública y bomberos rescataron de un autobús de pasajeros a 35 personas atrapadas en un bajo puente inundado tras las intensas lluvias; de las cuales 25 son adultos mayores, 2 menores, 7 adultos y al operador.
Luego de algunas llamadas de auxilio, personal de emergencias y seguridad de las diferentes áreas del gobierno municipal fueron alertadas de la situación por lo que, de manera coordinada, iniciaron con los trabajos de evacuación de los pasajeros afectados.
Los hechos se registraron en el bajo puente vehicular ubicado en Santa Mónica con circulación sur norte a la altura de la Unidad Habitacional San Jerónimo Tepetlacalco. En ésta zona un autobús dejó de avanzar por el alto nivel que alcanzó el agua, por lo que tuvo que ser auxiliado por una grúa para lograr sacar a los pasajeros.
Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) arribó al lugar con camiones vactors para auxiliar a los afectados a fin de evitar alguna tragedia. Luego de unos minutos informaron que no se reportó ningún lesionado.
A la par de esto, las autoridades anunciaron que ya se están llevando a cabo trabajos de limpieza y desazolve en distintos puntos del municipio a fin de evitar más accidentes
El gobierno municipal detalló que se mantendrá un monitoreo constante durante la noche en los 13 puntos más susceptibles de inundaciones de Tlalnepantla con la finalidad de mitigar cualquier afectación a la población o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.