Un visitante al Nevado de Toluca quedó atrapado por varias horas en el paraje conocido como El Pico del Águila; rescatistas del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), lograron rescatarlo tras laborar en la zona casi toda la noche.
El extravío del visitante a este volcán fue reportado la noche de este jueves, cuando él mismo logró avisarle a su hija vía telefónica que había quedado atrapado en el lugar citado; de inmediato la familia se puso en contacto con autoridades policiacas y servicios de emergencia a través del número 911.
Tras el reporte elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, debido al difícil acceso, fue necesario solicitar el apoyo de servicios de emergencia.
Al lugar acudieron rescatistas de alta montaña del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes con equipo especial procedieron con las labores de rescate.
Tras varias horas de intensas labores, en la madrugada de este viernes, lograron ubicar a la persona extraviada, quien no presentaba lesiones graves.
La persona extraviada identificada como Pablo Canova, de 76 años de edad, fue rescatado y puesto a salvo por los rescatistas.
De acuerdo a la persona extraviada, se le hizo fácil escalar la zona y llegó el momento que por el cansancio quedó atrapado en las cañadas y por lo mismo, tuvo que pedir ayuda.