La mañana del martes fue hallado un reptil pequeño deambulando por calles de la Unidad Habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, el cual fue trasladado al Centro de Investigación y control de Vida Silvestre para ser revisado.
Fueron vecinos de la Unidad Habitacional San Buenaventura quienes reportaron al reptil deambulando en calles de esta comunidad.
Inmediatamente al lugar llegaron elementos de Protección Civil y ubicaron el reptil pinto de aproximadamente 60 centímetros de largo, el cual fue capturado y metido a una caja transportadora.
De acuerdo a las autoridades el reptil conocido como “Lagarto Enchaquirado o Monstruo de Gila" es propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de los Estados Unidos.
"Se reportó en la Unidad Habitacional San Buenaventura un reptil conocido como “Lagarto Enchaquirado o Monstruo de Gila”.
"Nos coordinamos con Protección civil, quienes recibieron el llamado de la ciudadanía y hoy acudimos para proceder a su rescate para posteriormente llevarlo al “Centro de Investigación y control de Vida Silvestre” ubicado en los Reyes", público una de las protectoras.
Señalaron que en dicho centro se encargará de su recuperación y posterior liberación en su hábitat.