Rescatan a varios animales silvestres comercializados en un tianguis de Tecámac

Por estos hechos un hombre fue remitido al Ministerio Público

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 6 de septiembre de 2022

Autoridades municipales aseguraron que de ninguna manera se permitirá que se comercialicen este tipo de especies de fauna silvestre en la demarcación. Foto: cortesía | Prensa Tecámac

Personal del gobierno de Tecámac rescató una docena de animales de fauna silvestre que un sujeto comercializaba en un tianguis de una unidad habitacional.

De acuerdo a las autoridades, una llamada anónima al centro de mando denunció que un hombre en posesión de varias especies de animales silvestres trataba de venderlos a los clientes del tianguis de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac.

Una vez en el tianguis, los servidores públicos interceptaron a un hombre cuya identidad no fue revelada a quien se le encontraron dos camaleones de cerro, tres ranas albinas, cuatro tortugas, un varano de la sabana, una tarántula y un caimán.

De inmediato las especies fueron confiscadas ya que está prohibida su comercialización. El sujeto fue remitido ante el agente del Ministerio Público Federal.

Las especies fueron trasladadas al Centro de Bienestar Animal, donde fueron revisadas por médicos veterinarios zootecnistas quienes asesorados por un especialista de fauna silvestre proporcionaron la comida y cuidados especiales de acuerdo a cada especie.

Autoridades municipales aseguraron que de ninguna manera se permitirá que se comercialicen este tipo de especies de fauna silvestre en la demarcación.

Las especies fueron llevadas a un lugar seguro: Fotos: cortesía | Prensa Tecámac

Además de estas especies también el gobierno municipal cuida a los animales que son donados a Bienestar Animal, entre los que se encuentran un tecolote, que fue encontrado por un ciudadano cuando realizaba sus labores de campo y decidió que fuera atendido de forma profesional por parte de los veterinarios de la dependencia.

Así como conejos, gallos de peleas, gansos y 15 patos, que fueron entregados por los habitantes de Tecámac, ya que no podían hacerse cargo de su manutención y prefirieron dar a las autoridades municipales. Los patos han procreado tres crías y en estos momentos está una hembra empollando.