Ante el abandono de espacios públicos que durante años hubo en Los Reyes La Paz, el gobierno actual implementó un programa de recuperación para bajar los índices delictivos.
La presidenta municipal Cristina González Cruz informó que el mayor problema de abandono de espacios se concentra en las partes altas.
Por lo que implementó un programa de recuperación de espacios públicos, de los cuales uno de ellos en ser recuperado es el paraje Bajo Puente, en la colonia Emiliano Zapata.
Detalló que al iniciar su gestión realizaron una supervisión y un análisis de los índices delictivos en las más de 60 colonias, tres pueblos y la cabecera municipal.
La cual arrojó que el mayor conflicto está en los espacios abandonados, por lo que determinó la recuperación de dichos espacios.
Otra de las zonas identificadas fue en el límite del pueblo de San Miguel Teotongo de la alcaldía de Iztapalapa, donde había reportes de asaltos.
Ante ello, dijo que la recuperación va de la mano con el tema de las estadísticas para recuperar este tipo de espacios e ir reduciendo el índice de delincuencia.
Agregó que se rehabilitó el puente peatonal que cruza la carretera federal México-Puebla; así como un corredor de más de 150 metros de largo que atraviesa el canal de aguas negras Río La Compañía.
“Precisamente, tomamos en cuenta esos reportes de índice de delincuencia para que nosotros vayamos hacer este tipo de obra. Se reordenó el comercio y se iluminaron ambos puentes, utilizados por vecinos y estudiantes de tres escuelas de nivel básico y una más de nivel superior", aseguró.
Los trabajos beneficiarán a los habitantes de la unidad habitacional Geovillas de San Isidro y las colonias: Casas Verdes, Mariel, Ex Hacienda San Isidro, El Pino, Primavera, Lomas de San Isidro y 20 de Mayo.
Recalcó que seguirán los trabajos de recuperación, por ello pidió a la población a sumarse y solicitar la recuperación de dichos espacios.